2000 – 2015 MIC/SERVICEPOINT

En los 15 años que trabajé en ServicePoint es donde realmente me formé como el profesional que soy a día de hoy.

Tras realizar unas prácticas excelentes post-grado superior de Artes Gráficas en El Pais, me enviaron directamente a trabajar a esta empresa: en ese momento su nombre era MIC, un servicio de producción en pleno centro empresarial de Madrid (Cuzco/Nuevos Ministerios), aquí empecé trabajando en diseño gráfico en general para un centro de producción, trabajo que iba desde la maquetación de una papelería corporativa, la revisión de artes finales para impresión, diseños de portadas, algunos trabajos paralelos en autocad y producción, esta etapa inicial era un goteo de pedidos constantes y mucho trabajo bajo la presión de ?es para ayer?, aquí aprendí muchísimo a saber gestionar los tiempos y resolver problemas en situaciones muy límites. Y en el que descubrí que no me había equivocado en mi profesión ni puesto por que me encantaba estar al límite; en especial por que me exprimía y me obligaba a sacar lo mejor de mí y de mi equipo, y en muy poco tiempo me profesionalicé alcanzando el rango de experto.

Por ello fue ascendido en la empresa teniendo a mi cargo a 3-4 diseñadores/artefinalistas y mi labor era organizar y supervisar sus tareas, y por mi parte seguir más un trabajo comercial y de contacto con el cliente con una amplia cartera y mucha responsabilidad, supervisar os trabajos, control de calidad y organización por los tiempos y plazos de entrega, y, especialmente diseño de nuevos formatos y creatividades publicitarias.

En 2008 la empresa fue absorbida por la multinacional ServicePoint por las elevadas cifras de beneficios anuales que obteníamos. De arranque se mantuvo el organigrama y me asignaron a parte de mis tareas previas las de controlar campañas de producción inmensas para empresas como Orange, como clientes se me asignaron los trabajos las mejores agencias de publicidad (Ogilvy, Arista, McCann, Alberto Corazón, entre otros). En ese momento éramos una empresa líder en el sector de la producción que no paraba de aumentar; con servicios POD bajo demanda , Gran Formato, entre otros? y tenía que sacar adelante y gestionar una media de 200 trabajos semanales; diseñando y maquetando, personalizando, controlando los pedidos y supervisando mi equipo.

Disfrutaba mucho de mi trabajo y las responsabilidades que tenía con él pero vi que era un buen momento para probar dar un paso más, y en 2014 solicité a dirección abandonar la empresa para seguir otros caminos. Y finalmente a mediados de 2015 llegamos a un acuerdo y empecé mi camino como emprendedor que sigo hasta hoy.

Leave a Reply